jueves, 3 de abril de 2014

5 Problemas mas comunes del Sistema Operativo de Windows

Problema # 1
Drivers incompatibles o mal hechos
STOP 0x0000000A (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL).

EXPLICACIÓN
•   Este error indica que un proceso en modo kernel o un driver ha intentado acceder a una dirección de  memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el código hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violación de la separación de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba código o datos de otro proceso.

•    Mejor Conocido como Pantallazo Azul.

Solución
          Reinicie el equipo y compruebe si aparece una opción para volver al sistema operativo anterior. Elija dicha opción si aparece.

        Cuando el equipo inicia Windows 98 o Windows Millennium Edition, desinstale cualquier software antivirus y de administración de inicio (como por ejemplo, Roxio GoBack) y, a continuación, realice un "inicio limpio" del equipo con la información proporcionada en los siguientes artículos de Microsoft Knowledge Base: 267288 Cómo realizar un inicio limpio en Windows Millennium Edition.

        Después de que el equipo se inicie en el entorno de "inicio limpio", intente actualizar a Windows XP de nuevo. Si el procedimiento de actualización no funciona y recibe el mismo mensaje de error, puede tratarse de un problema de hardware. 

 Después de que el equipo se inicie en el entorno de "inicio limpio", intente actualizar a Windows XP de nuevo. Si el procedimiento de actualización no funciona y recibe el mismo mensaje de error, puede tratarse de un problema de hardware. Quite el hardware del equipo que no sea necesario. Desconecte las impresoras y los dispositivos de Bus serie universal (USB) y quite el adaptador de red, la tarjeta de sonido, los adaptadores serie, etc. 

Problema # 2 
Disco duro dañado, cables en mal estado, sistema de ficheros dañado.
S0x00000024 (NTFS_FILE_SYSTEM).

EXPLICACIÓN
Windows no puede acceder a la partición NTFS donde están sus ficheros.

Solución
Para resolver este problema: Interprete el mensaje de error. Después del error de detención aparecen cuatro parámetros, que se definen en el orden en que se muestran: 

   Archivo de código fuente y número de línea.                    
Opcionalmente contiene la dirección del registro de excepciones.          

Opcionalmente contiene la dirección del registro de contexto. 

 Opcionalmente contiene la dirección donde se produjo la excepción 
original.                                                                                                                               

 Todos los errores de detención debidos a problemas con NTFS o FAT tienen codificado en su primer parámetro el archivo de código fuente y el número de línea dentro del mismo donde se generaron. 

Los 16 bits altos (los primeros cuatro dígitos hexadecimales después de 0x) identifican el número de archivo de código fuente y los 16 bits más bajos (los últimos cuatro dígitos hexadecimales del parámetro) identifican la línea de código fuente en el archivo donde se produjo el error de detención.


 Examine en el Visor de sucesos los mensajes de error de SCSI, FASTFAT (el registro del sistema) o Autochk (el registro de aplicación) que podrían ayudar a determinar el dispositivo o controlador que está ocasionando el error.                                       

 Ejecute chkdsk /r para detectar y resolver los posibles daños estructurales del sistema de archivos                                                 
 El llenado de la memoria del bloque no paginado puede producir este problema. Si crea un volumen de Servicios para Macintosh (SFM, Services for Macintosh) en una partición grande (de 7 gigabytes o más) con un número elevado de archivos (como mínimo 100.000) mientras el controlador de AppleTalk Apf.sys se está ejecutando, la rutina de indización utiliza una cantidad grande de memoria del bloque no paginado.

Si la memoria del bloque no paginado se llena completamente, este error puede hacer que el equipo deje de responder (se bloquee). Sin embargo, si la cantidad de memoria del bloque no paginado disponible es muy baja durante el proceso de indización y otro controlador en modo núcleo requiere memoria del bloque no paginado, 
Problema # 3 
                            Drivers incompatibles,software incompatible, RAM defectuosa, placa o tarjeta defectuosas.                       
STOP 0x00000050 (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA).

EXPLICACIÓN
Un driver o programa ha solicitado una página de una dirección de memoria inválida.
Soluciòn 
Para solucionar el error grave 0x00000050:
1- Si el driver es de un dispositivo periférico o auxiliar, se necesita desinstalar el controlador.
A continuación dejar que Windows mediante la función
plug-and-play instale un controlador genérico y si es imposible retirarlo completamente.
2- Si el driver es un componente del núcleo de Windows (por ejemplo ACPI.sys o ntoskrnl.exe como se muestra en la imagen anterior), la causa es un conflicto de hardware, por lo que se debe identificar con otros métodos.
Los más comunes son:
➔ Fallos en un módulo de memoria RAM.
Para identificarlo usa el Diagnóstico de memoria de Windows o la aplicación
Memtest.
Lee como hacerlo:
Como revisar y comprobar la memoria RAM de la computadora
➔ Fallos en sectores del disco duro.
No necesariamente indica un disco duro en mal estado, solo errores en el sistema de archivos.
Para solucionarlos usa la herramienta de Windows CHKDSH.
Lee como hacerlo:
Revisar, comprobar y reparar discos duros con CHKDSK

Problema # 4 
Software o drivers incompatibles
STOP 0xC000021A 
EXPLICACIÓN
Un subsistema en modo usuario (Win Logon o CSRSS por ejemplo) ha tenido un error grave.

Problema # 5 
Driver que no funciona correctamente con las funciones de ahorro de energía.
 0x0000009F

Soluciòn 
Deshabilite el controlador identificado en el mensaje de detención o cualquier otro controlador instalado recientemente.
Actualice cualquier software que utilice controladores de filtro, por ejemplo, programas antivirus o de copia de seguridad.
Para confirmar si su hardware está diseñado para usarlo con la familia Windows Server 2003, haga clic en el vínculo correspondiente en Recursos de soporte.
Si el equipo no se inicia correctamente, trate de iniciarlo con la Última configuración válida conocida o en el Modo a prueba de errores y, a continuación, quite o deshabilite los programas o controladores agregados recientemente. Para obtener información sobre cómo iniciar el equipo en el Modo a prueba de errores, vea Iniciar el equipo en modo a prueba de errores. Para obtener más información acerca de cómo iniciar el equipo con Última configuración válida conocida, vea Iniciar el equipo con la última configuración válida conocida.





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